El secretario general de la Intendencia de Maldonado, maestro Gustavo Salaberry, se reunirá éste jueves con el nuevo director Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), para retomar el tratamiento del proyecto de Polo Logístico y Puerto Administrativo a ubicarse sobre la Ruta 39.

El encuentro entre Salaberry y Rafael Mendive, tendrá lugar desde la hora 15.00 de este 5 de marzo, en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), con el objetivo principal de continuar definiendo el proyectado Polo Logístico y Puerto Administrativo de Maldonado.

En noviembre de 2014 se suscribió un convenio interinstitucional para desarrollar el referido proyecto, que fuera presentando por la Asociación de Transporte y Logística de Maldonado (ATYLM), con el propósito de lograr un sitio especialmente concebido para el ordenamiento de operaciones.

En el Polo Logístico y Puerto Administrativo (esto último porque se instalarían dependencias estatales vinculadas), se realizará el almacenamiento, carga y descarga de mercaderías, granos y materiales de construcción, lo que repercutirá en un ordenamiento del tránsito y en el mejor manejo de cargas.

La dirección de Planeamiento Urbano y Territorial de la comuna, analizó la propuesta y consideró viable su implementación en el predio del ex Mercado Agrícola de Maldonado, ubicado sobre la Ruta 39. En tanto Dinapyme comprometió su apoyo en el estudio y coordinación.

Desde la suscripción del citado acuerdo, rige un plazo de 180 días para el establecimiento de criterios generales, estructuras de financiamiento y administración posibles, obligaciones de las partes, administración, y plan de desarrollo de obra, entre otros aspectos.

El 22 de enero se llevó a cabo un encuentro entre autoridades del MIEM, la Intendencia de Maldonado y representantes de ATYLM, con el fin de reafirmar la continuidad del proyecto una vez que se realizara el cambio de gobierno, ya que la opinión al proyecto es favorable en todas las partes.

En enero, por otra parte, se el consultor, contador Alejandro Minatta, para comenzar a trabajar en el plan de inversión y gestión. El objetivo es materializar el proyecto en el correr de este año por el papel fundamental que cumplirá el Polo Logístico una vez que se encuentre en funcionamiento.

e-max.it: your social media marketing partner