Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado desplegó un vasto operativo el último fin de semana con el fin de controlar el funcionamiento de distintos establecimientos y proceder a suspender a aquellos que en el marco de la emergencia sanitaria están prohibidos. Se inspeccionaron 263 locales y en 14 se constataron irregularidades.

 

Durante el último fin de semana se implementaron intensos operativos de control por parte de la inspectores de la dirección general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, detectándose irregularidades en 14 establecimientos que no cumplían con los protocolos previstos.

El coordinador del área, Carlos Medina, recordó que en función de lo ocurrido el fin de semana anterior, cuando se constató la realización de fiestas sin habilitación, además de actividades en restaurantes y bares sin las medidas de sanidad dispuestas se elaboró un plan de control.

En ese marco, “este viernes, sábado y domingo implementemos un sistema de trabajo integrado por tres equipos de fiscalización”, dijo, aumentando la capacidad en materia de recursos humanos, con lo que “se inspeccionaron 263 lugares, y en 14 de ellos, encontramos irregularidades”.

El saldo, hasta el momento, fue de 6 casos puntuales en los que se dispuso un cese de actividades inmediato y se procedió a desalojar los locales con apoyo de funcionarios policiales, al tiempo que en las últimas horas se resolvió tomar la misma medida con otros dos establecimientos.

Se trata de comercios que giran en los rubros restoranes, pool y bares. Mientras tanto, “estamos procesando la información recabada para ver qué medidas toma la Intendencia de Maldonado”, indicó Carlos Medina, al tiempo de recodar que todas las denuncias se pueden canalizar a través del teléfono 4222 3333.

e-max.it: your social media marketing partner