Sigue en ascenso la nueva curva del Covid-19 en nuestro país, con la confirmación de 4 nuevos casos en las últimas 24 horas. En Treinta y Tres el número de afectados llega a 66, en tanto que en San José ya fue dada de alta la única persona que se encontraba cursando la infección.

En las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio otros 674 test, de los cuales 4 dieron positivo al Coronavirus Covid-19, según el informe de situación emitido en la jornada de este martes, con lo cual el total de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria en Uruguay se elevó a 936.

En estos momentos son 85 las personas que cursan la infección, 66 de las cuales se encuentra en Treinta y Tres, el foco más importante actualmente a nivel país. Entre los casos activos, hay 2 personas que se asisten en unidades de cuidados intensivos, y 36 trabajan en distintas áreas de la salud.

El número de recuperados desde la declaratoria de la emergencia sanitaria aumentó a 824 (2 más que el lunes), en tanto se mantiene en 27 el de personas fallecidas por esta causa: 17 en Montevideo, 4 en Maldonado, 3 en Rivera, 2 en Canelones, y 1 en Treinta y Tres.

Las 85 infecciones en curso se distribuyen en 6 departamentos: 66 en Treinta y Tres (3 casos más que el lunes); 9 en Montevideo (1 más que el lunes); 7 en Canelones; el resto se distribuye en los departamentos de Salto, Tacuarembó y Paysandú, con 1 caso activo en cada uno de ellos.

e-max.it: your social media marketing partner