El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, fue recibido este viernes por autoridades de la Intendencia de Maldonado y el diputado Diego Echeverría, que con quienes estuvo reunido en privado, para posteriormente realizar una recorrida por el asentamiento Los Eucaliptos, el más grande del departamento.

 

La visita de Jorge Díaz a Maldonado, se produjo a instancias del diputado Diego Echeverría (PN), que semanas atrás se reunió con él para abordar diferentes temas, y solicitarle una visita para interiorizarse de la problemática de las ocupaciones ilegales en el asentamiento Los Eucaliptos.

Tras una reunión con el intendente Jesús Bentancur, la directora de Asuntos Legales, Adriana Graziuso y otras autoridades, y antes de iniciar una recorrida por la zona mencionada, Jorge Díaz confirmó que “hay dos denuncias por el delito de usurpación y por ocupación de tierras públicas”.

Díaz hizo referencia a las tierras expropiadas en 2017 por la Intendencia de Maldonado para evitar un desalojo masivo que era inminente, que incluyó la preservación de algunos espacios para el futuro desarrollo de un barrio, donde últimamente se han detectado ocupaciones ilegales.

El Fiscal de la Nación agregó que “se debe analizar cuál es la denuncia y el estado de las personas que están allí”, y confirmó que “existen otras denuncias en Punta Negra y balneario Buenos Aires. Advirtió que, “hay una vulneración del derecho de propiedad”, por lo que se está incurriendo en el delito de usurpación.

El objetivo de la visita, es “tener conocimiento directo de la situación y de algunas denuncias presentadas por la Intendencia de Maldonado que se encuentran en fiscalía”, dijo escuetamente el Fiscal, tras reunirse con las autoridades de la Intendencia de Maldonado.

El diputado, Diego Echeverría, indicó que “pusimos en conocimiento del Fiscal (Jorge Díaz) porque hubo una avanzada muy fuerte en asentamientos y en balnearios”, agregando que, “no se puede permitir el quebrantamiento de la ley cuando muchas veces son ocupaciones organizadas”.

Por último, el legislador nacionalista, sostuvo que la “Intendencia fue muy diligente y rápida al alertar sobre este tema”, pero que además, “queremos generar los mecanismos de coordinación y cooperación para dar una respuesta en forma conjunta por parte del Estado”.

e-max.it: your social media marketing partner