Las cifras oficiales de este domingo muestran otra jornada con un aumento de los casos activos de Coronavirus Covid-19 y un estancamiento de las personas recuperadas en Uruguay. Montevideo sigue siendo el principal foco aunque hay nuevos casos en Canelones, Rocha y Treinta y Tres.

 

En las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 1.262 test y se detectaron 10 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19: 7 de Montevideo (todos del brote en el sanatorio de Médica Uruguaya: 4 funcionarios y 3 pacientes), 1 de Canelones, 1 de Rocha y otro de Treinta y Tres.

El informe de situación de este domingo emitido por el Sinae, consigna que los casos de Canelones y Treinta y Tres pertenecen al mismo vector vinculado al brote del centro de salud de la capital. Con estos datos, se elevó a 99 el número de personas cursando la infección, 3 de ellas en CTI.

El número total de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria se ubica en 1.054, de los cuales 922 ya se han recuperado (solo uno más que los consignados el sábado) y 33 dejaron de existir. De los 99 casos activos, 27 afectan a personal de la salud (3 casos más que el sábado).

Los departamentos con personas cursando la infección siguen siendo 8: en Montevideo hay 63 (7 más que el sábado); en Treinta y Tres 12; en Cerro Largo 8; en Canelones 7 (1 caso más que el sábado); en Tacuarembó 3; Artigas, Maldonado y Rocha tienen 2 casos cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner