Sigue en aumento el número de casos de Covid-19 en nuestro país y las infecciones en curso ya cruzaron la barrera de las 200. En las últimas 24 horas siguieron aumentando los casos en Montevideo, Canelones, Rivera, Cerro Largo y Maldonado, pero además se sumó Salto con dos casos.

 

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay de este domingo 26 de julio, da cuenta de 18 nuevos casos en distintos puntos del país: 11 de Montevideo (4 de ellos corresponden a brotes en centros de salud), 2 de Cerro Largo, 2 de Salto, 1 de Canelones, 1 de Maldonado y 1 de Rivera.

En Maldonado, que ahora tiene 3 casos activos, según la información aportada por la Dirección Departamental de Salud (DDS), el nuevo afecta a un contacto de los casos positivos ya existentes, que recordamos son: la hija de un camionero que ya obtuvo el alta, y una funcionaria judicial.

En las últimas 24 horas, se procesaron en laboratorio 1.943 test, de los cuales 18 dieron positivo, lo que elevó a 1.192 el total de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria en nuestro país, en tanto se elevó a 210 el número de infecciones en curso, 17 más que el sábado.

Del total de personas cursando la infección, ahora son 5 las que se asisten en distintas unidades de cuidados intensivos, en tanto que el número de funcionarios de la salud afectados por el virus llega a 64. La cifra de decesos no ha variado y se mantiene en 34 en 8 departamentos.

Los recuperados ahora son 948, solamente uno más respecto a la información de la jornada anterior. En el ámbito de la salud, el total de afectados desde el 13 de marzo asciende a 218, 152 de los cuales ya se han recuperado, mientras que en cuanto al fallecidos el sector registra 1 caso.

Este domingo son 12 los departamentos entre los que se distribuyen los casos activos: Montevideo 139 (6 más que el sábado); Canelones 32 (5 más que el sábado); Rivera 9 (1 más que el sábado); Cerro Largo 8 (2 casos más que la jornada anterior).

Treinta y Tres se mantiene con 5 casos activos; Artigas y Rocha tienen 4 cada uno; Maldonado 3 (1 más que el sábado); Salto, que hasta la jornada anterior no registraba ningún caso, y San José registran 2 casos cada uno; Paysandú y Colonia tienen 1 caso activo cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner