Cambio HorarioA la hora 2.00 de este domingo 8 de marzo, en Uruguay se deberán retrasar los relojes en una hora, con lo cual se dejará el horario de verano y nuestro país retornará a su huso horario normal.

El gobierno informó que tras la aplicación del undécimo período del horario de verano, que culmina a las 2.00 horas del 8 de marzo, hubo un ahorro energético de aproximadamente 39.500 MWh, si se suman todas las unidades de generación del país.

El ahorro, equivale al funcionamiento de 82 días de la Turbina de Maldonado; 33 días de la Central Batlle Sala B; 21 días de la Central Batlle 5ª; o 15 días de la represa de Baygorria. Asimismo el impacto ambiental fue menor debido a la reducción de emisiones de CO2.

Los porcentajes de ahorro, tanto en energía como en potencia son similares a los registrados en períodos anteriores, según se informó, verificándose en los últimos nueve años un porcentaje de ahorro en energía, que está ubicado dentro del rango del 0,9% a 1,0 %.

Para la potencia se estima un ahorro de 4,6% referido a la potencia máxima del día medio, lo que significa una reducción de ese pico medio de potencia del orden de 68 MW. Los ahorros mencionados se han obtenido a partir de curvas promedio diarias del sistema.

El ahorro mencionado equivale a 11 días de generación a pleno de la represa de Terra, 15 días de Baygorria, 5 días de Palmar, 33 días de Central Batlle Sala B, 21 días de Central Batlle 5a, 13 días de Central Batlle 6ª, 21 días Central Batlle Motores, 82 días de la Turbina de Maldonado, 8 días de CTR y 5 días del PTI.

e-max.it: your social media marketing partner