Unas 15 familias del asentamiento Kennedy, serían realojadas el mes próximo por la Intendencia de Maldonado, al igual que otras 30 del asentamiento San Antonio IV. Por otra parte, se aspira a entregar los 300 terrenos de Urbanización al Norte que fueron sorteados en el año 2019, proceso que, debido a la pandemia quedó detenido.

 

En el marco de una reunión de gabinete, mantenida este miércoles 5 de agosto, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, informó sobre los próximos pasos a seguir en materia de realojamiento de familias de distintos asentamientos.

En ese marco, durante el mes de septiembre se apunta a realojar 15 familias del asentamiento Kennedy que pasarán a residir en un predio adquirido por el gobierno departamental sobre avenida General Líber Seregni, con lo que estarían totalizando “las 50 familias que nos comprometimos a principio de año”, dijo.

Por otro lado, se procura el realojo de alrededor de 30 familias provenientes del asentamiento San Antonio IV de la ciudad de Maldonado, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma-PMB).

En este caso las obras están muy avanzadas, por lo que “en septiembre también procederemos con este realojo y a la demolición de las viviendas” del asentamiento, mientras que, “para el siguiente año quedarían 40 familias más para realojar”, añadió Alejandro Lussich.

Otra de las metas que se busca alcanzar durante el resto de la actual administración, es la entrega de 300 terrenos de Urbanización al Norte (del barrio Cerro Pelado) que fueron sorteados en el año 2019, proceso que con motivo de la pandemia por el Covid-19 quedó retrasado.

En la adecuación de la tierra, trabajan Vialidad Rural y una empresa privada en la culminación del saneamiento. “Esperamos que a mediados de agosto podamos empezar a citar a las familias para firmar los compromisos de compraventa y proceder a la entrega de los terrenos”, señaló el jerarca.

e-max.it: your social media marketing partner