El legislador colorado, considera que esta repartición debe actuar desde el territorio y con inmediatez frente a situaciones de daños irreparables. Su planteo está inspirado en reiteradas denuncias de trabajadores por situaciones graves de acoso laboral que nunca se han investigado.

 

El legislador colorado, justificó su pedido “frente a reiterados planteos ante presuntos acosos laborales, situaciones vinculadas a stress, actuaciones enmarcadas en el protocolo existente, previstas entre otros aspectos en el Departamento de Salud Ocupacional dependiente de Asse”.

Eduardo Elinger, reconoció la importancia del trabajo que realiza la repartición, cuya sede es Montevideo. “Creemos conveniente crear en los diversos departamentos, comisiones de contralor y seguimiento a los efectos de contener, en la inmediatez de hechos eventualmente denunciados, a las partes involucradas”, dijo.

Agregó que, “más allá de las investigaciones administrativas y de las garantías del debido proceso, incluso del propio protocolo de actuación, creemos conveniente actuar con técnicos en el territorio, para mitigar situaciones, que en muchos casos provocan daños irreversibles”.

Dijo finalmente durante su exposición, que pidió se elevara al MSP con destino a Asse que, “quizás pudieran establecerse regionales, pero es imperioso desde nuestro punto de vista, actuar en la urgencia de determinadas situaciones desde lo local con la respectiva coordinación jerárquica”.

e-max.it: your social media marketing partner