Representantes de la Cámara Empresarial de Maldonado y de la Unión de Comerciantes, se reunieron con el Intendente Departamental a efectos de ajustar detalles de la implementación de la canasta que podrán retirar en distintos comercios los beneficiarios de esta ayuda que, la comuna incrementará en $ 500.

 

El intendente Jesús Bentancur se reunió con representantes de la Cámara Empresarial de Maldonado y de la Unión de Comerciantes para definir de qué manera se implementará este beneficio, que se otorgará a través del recientemente creado Fondo Solidario Departamental Covid-19.

Las partes fijaron para el lunes 10 un nuevo encuentro para presentar donde se conocerá la propuesta de cómo será la distribución, mediante “ticket de compra o tarjeta” dijo el jefe comunal. El sistema que será implementado por los comerciantes en tanto la IDM garantizará el pago de la mercadería.

Jesús Bentancur recordó que tras la aprobación esta semana del fondo especial para atender las demandas provocadas por la emergencia sanitaria, “dentro de los ítems hay un plus de 500 pesos por cada canasta” que será utilizado por los beneficiarios para la compra de verduras, gas o carne.

Dijo que se entendió pertinente convocar a las instituciones mencionadas “para darle la oportunidad al comercio minorista de participar de esa bolsa, por el término de los cinco meses”, ya que, “cuando se llama a licitación por grandes volúmenes el comercio minorista no puede participar”.

Respecto al acceso al préstamo aprobado por unanimidad en la Junta Departamental, confirmó que la administración el viernes 7 ya hizo las consultas pertinentes ante distintos bancos para solicitar ese préstamo de casi US$ 4 millones más un 20% si son necesarios más recursos.

e-max.it: your social media marketing partner