El informe de este lunes, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron en Uruguay 1.401 test de los cuales 11 dieron positivo al Coronavirus Covid-19, a pesar de que las infecciones en curso siguen a la baja. Preocupa el brote en la ciudad de Libertad, departamento de San José.

 

En las últimas 24 horas se conocieron los resultados de 1.401 test procesados en laboratorio, de los cuales 11 dieron positivo al Coronavirus Covid 19: 6 de ellos son de Montevideo, 3 de San José (concretamente de la ciudad de Libertad), 1 de Rivera y 1 de Treinta y Tres.

Autoridades de la salud, confirmaron incumplimiento de las normas sanitarias en el jardín de infantes de Libertad, donde surgió un brote de Covid-19 que ya tiene a 11 personas infectadas, entre ellas 5 niños; y la realización de una fiesta familiar con exceso de asistentes, lo que no está recomendado.

Por este brote en el departamento de San José, este lunes hay más de 160 personas en cuarentena preventiva, aisladas, y ya se realizaron más de 100 test para detectar el nuevo coronavirus, aunque los resultados se irán conociendo con el paso de los días.

Con los 11 nuevos casos, el total de afectados en Uruguay desde que fuera declarada la emergencia sanitaria asciende a 1.364, de los cuales 181 están cursando la infección (4 personas se asisten en CTI´s). Los recuperados ya son 1.146, en tanto los fallecidos se mantienen en 37.

A este lunes son 14 los departamentos con casos activos, ya que el único afectado de Colonia ya recibió el alta. En Montevideo hay 107 casos (9 menos que el domingo); en Canelones 35 (2 menos que el domingo); en San José 15 (3 más que la jornada anterior).

Los departamentos de Rivera y Artigas tienen 5 casos cada uno; en Maldonado hay 3; tanto en Salto como en Río Negro y Rocha hay 2 casos en cada uno; los restantes casos activos se reparten en Tacuarembó, Paysandú, Treinta y Tres, Flores y Lavalleja.

e-max.it: your social media marketing partner