Sobre más de 1.750 test procesados, este miércoles se confirmaron otros 9 casos de Coronavirus Covid-19 en nuestro país. Volvieron a aumentar los casos activos en Montevideo y se contuvo el avance del foco de Libertad, en el departamento de San José.

 

El informe oficial de situación del Coronavirus Covid-19, de este miércoles 12 de agosto, da cuenta que en las últimas 24 horas se conocieron los resultados de 1.757 test procesados en laboratorio, de los cuales 9 dieron positivo: 8 en Montevideo y 1 en Rivera.

Al día de hoy, cuando están por cumplirse cinco meses de la declaratoria de la emergencia sanitaria, el total de afectados en Uruguay asciende a 1.393, de los cuales en este momento 193 están cursando la infección, cinco de ellos internados en unidades de cuidados intensivos.

Son 1.163 los afectados que ya se recuperaron (6 más que la jornada del martes), en tanto se mantiene en 37 el número de fallecidos. De los casos activos, 46 comprenden a personal que se desempeña en distintas áreas de la salud, donde otros 213 afectados ya se recuperaron y uno falleció.

Los departamentos con casos activos son 14: Montevideo tiene 112 (3 más que el martes); Canelones 33; San José 19; Rivera 10 (1 más que el martes); Artigas 4; Maldonado 3; Salto, Tacuarembó, Treinta y Tres y Rocha tienen 2 casos cada uno; Cerro Largo, Río Negro, Flores y Lavalleja 1 caso cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner