En los últimos días se conoció la mala noticia, de que, la familia de Agustín Cal (10), el niño que se está tratando en Estados Unidos, tendría problemas para permanecer en aquel país al caducar toda su documentación de “turistas”. Un tío del chico Carlos Cal, hizo pública una carta dirigida al presidente Tabaré Vázquez para que intercediera y ya hubo respuestas.

La buena noticia se conoció afortunadamente en las últimas horas. Por un lado, el candidato a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, Pablo Pérez, anunció que “las negociaciones entre Uruguay y la Embajada de Estados Unidos por el caso del niño Agustín Cal ya fueron iniciadas”.

Confirmó que el Ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa, “ya se comunicó con los padres del niño y se comprometió a llevar las negociaciones de forma personal con la Embajada de Estados Unidos”, por lo cual se espera que en los próximos días todos esté solucionado.

Por otro lado, el tío de Agustín, Carlos Cal, reconoció haber sido escuchado y se expresó muy agradecido con todos quienes ayudaron a difundir la carta que le remitiera al presidente de la República. “…gracias infinitas a todos los que compartieron la carta”, escribió.

“Estoy en total conocimiento y oficialmente me encuentro en condiciones de informarles que la familia de Agustín permanecerá en territorio estadounidense; sus visas serán arregladas; estamos muy contentos, una gotita de felicidad dentro de tanto dolor”, agregó.

El tratamiento

Agustín, de 10 años, hace varios meses está siendo sometido en Estados Unidos, a un tratamiento para combatir un cáncer que le detectaron 4 años atrás. Estaba previsto que regresara a Maldonado en abril, pero los médicos requieren que él y su familia estén más tiempo en aquel país.

El problema es que las leyes migratorias norteamericanas son muy rígidas, y la estadía de la familia en aquel país se tornó una prioridad. Deben cambiar sus visas de "turistas" por las "humanitarias", y desde el consulado uruguayo no se habría brindado el apoyo esperado.

En las últimas horas, se confirmó que la propia cancillería inicia las gestiones pertinentes para que esta familia de Maldonado pueda permanecer en Estados Unidos, donde están centradas todas las esperanzas de recuperación del pequeño Agustín.

e-max.it: your social media marketing partner