En rechazo a la rebaja salarial del 10% propuesta por el Ministerio de Trabajo y por no asegurar los puestos de trabajo en medio de la emergencia sanitaria, desde la última medianoche hay paro en el transporte interdepartamental de pasajeros. No se conocen detalles de servicios de emergencia.

 

Según informó a Subrayado Juan Arrellano, dirigente de la Unión Nacional de Obreros y del Transporte (Unott), la medida es en rechazo a una propuesta del Ministerio de Trabajo que implica una rebaja salarial de 10% y no asegura mantener los puestos de trabajo en el marco de la emergencia sanitaria.

Además, desde el sindicato rechazan un despedido en una empresa de Pando. El paro afecta a todas las unidades que entran y salen de la terminal de Tres Cruces y a los servicios del interior del país entre las 0.00 horas de este viernes hasta las 23:59 del sábado.

El gremio -que celebrará una asamblea este mismo viernes- está denunciando que las empresas quieren eliminar varios beneficios en forma unilateral (como partidas de alimentación, las llamadas “horas de espera” o los “kilómetros de arranque”), sin pasar por la instancia de negociación.

Las “horas de arranque”, que cubren el trabajo hecho para preparar los coches, provocó que los trabajadores de la empresa Cita, tengan un 30% de rebaja, según afirmó a radio Montecarlo Juan Arellano, el coordinador del sector Interdepartamental de la Unott.

e-max.it: your social media marketing partner