El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) cedió al Ministerio del Interior cuatro inmuebles en la ciudad de San Carlos para instalar la sede de la Regional Este de la Dirección Nacional Guardia Republicana. La dependencia, que comenzará a funcionar en septiembre, tendrá como cometido el combate a la delincuencia y el narcotráfico en Maldonado, Rocha, Lavalleja y parte de Treinta y Tres.

 

La pasada semana el titular de Interior Jorge Larrañaga, acompañado por distintas jerarquías policiales y de la Intendencia de Maldonado, visitó el lugar donde se instalará la nueva base regional de la Guardia Republicana, un predio del Mtop cercano a la intersección de las rutas 39 y 9.

Larrañaga agradeció la colaboración del Mtop y afirmó que los padrones cedidos por esa cartera permitirán instalar una base operativa en la zona Este, con presencia de efectivos todo el año, sobre todo en la temporada turística de verano. En las obras de adecuación colaborará la Intendencia de Maldonado.

“Seguramente terminemos las obras de alambrado perimetral, alojamiento de las personas y otras reparaciones entre el 16 y 18 de septiembre para tener una presencia operativa efectiva”, precisó el ministro, al tiempo de agradecer el apoyo de la Intendencia de Maldonado y del Ministerio de Turismo.

“Me parece increíble que se mire al Estado en función de chacras. No puede ser que me sobre ese terreno y que el Ministerio del Interior precise uno de las mismas características para instalar a la Guardia Republicana”, reflexionó el titular del Mtop, Luis Alberto Heber.

Se expande

La Guardia Republicana tiene jurisdicción nacional y trabaja en coordinación con las jefaturas departamentales de policía, como es el caso de la Regional Oeste, emplazada en Salto. En ese marco, el Ministerio del Interior analiza disponer de una sede para la Regional Norte, que abarque Tacuarembó, Rivera y Artigas.

e-max.it: your social media marketing partner