La Secretaría Nacional del Deporte dependerá directamente de la Presidencia de la República y mantendrá todas las competencias asignadas a la Dirección Nacional de Deporte que se suprime. El nuevo organismo incorporará los funcionarios pertenecientes a su antecesora y desarrollará un Plan Nacional Integrado de Deporte.

El Poder Ejecutivo remitió al Consejo de Ministros el proyecto de ley por el que se crea la Secretaría Nacional del Deporte, un órgano desconcentrado que dependerá directamente de la Presidencia de la República y cumplirá los cometidos de la formulación, ejecución, supervisión y evaluación de planes en el deporte.

Al mismo tiempo se suprime la Dirección Nacional del Deporte, y se redistribuyen sus atribuciones y competencias a la nueva secretaría, así como todos los bienes, créditos, recursos, partidas presupuestales, derechos y obligaciones, relativos al ejercicio de las competencias que se atribuyan a la citada secretaría.

Otro de los artículos prevé que la Secretaría Nacional del Deporte mantendrá todas las competencias asignadas a la Dirección Nacional de Deporte que se suprime, y estará dirigida por Fernando Cáceres, como secretario nacional de Deporte y Alfredo Etchandy, en la función de subsecretario.

El equipo de autoridades, incluirá a además a un gerente, un coordinador del Área de Deporte Comunitario, un coordinador del Área de Deporte y Educación, un coordinador del Área de Deporte Federado y un coordinador del Área de Programas Especiales.

e-max.it: your social media marketing partner