Una familia que está terminando de construir su casa en el barrio Maldonado Nuevo, hace casi 3 meses solicitó y pagó la conexión al agua potable, pero hasta hoy no tiene respuestas de Ose. Una empresa contratada conectó el saneamiento, pero rompió un caño de agua en la vía pública que tampoco repara.

 

Cristian Núñez, se comunicó con MaldonadoNoticias para dar a conocer la situación que atraviesan sus padres, ya que a pesar de haber realizado una veintena de llamados al teléfono dispuesto por Ose para recibir reclamos, no encuentran respuestas a una situación insólita.

La familia está terminando la construcción de una casa en un terreno propio ubicado en calle José Bivar, entre Diego Sánchez y Alberto Caracara, en el barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental. En tiempo y forma realizaron los trámites ante Ute y Ose para obtener distintos servicios.

Abonaron el costo correspondiente para la conexión al sistema de saneamiento y a la red de agua potable de Ose, pero solamente lograron lo primero. Cristian explicó que una empresa privada contratada por Ose, el 10 de julio conectó el saneamiento aunque nunca les avisaron.

Pero en el mismo momento, fue rota una tubería de agua en el espacio público, desde donde debiera derivarse la conexión a la casa. Desde entonces, y a pesar de los reiterados reclamos, no solo no han logrado la conexión al sistema de agua potable sino que la tubería sigue rota.

El hijo de los dueños de la casa, dijo que la solicitud de conexión, con el pago correspondiente, fue realizada el 5 de junio, y que desde entonces no han tenido ninguna respuesta. Además de no contar con agua potable, deben soportar la pérdida que está a la vista de todos en la vereda.

Agregó que sus padres desembolsaron en su momento unos $ 20.000 para acceder a estos servicios; en ese monto también está incluido el corte de calle que por otra parte no fue necesario realizar, ya que la red de saneamiento pasa por el frente de la casa que están construyendo.

Dijo que decidió comunicarse con MaldonadoNoticias porque ya no saben que hacer con el tema del agua; incluso, afirmó que por su cuenta ha intentado reparar la pérdida que se registra desde julio en la vereda, lo que no ha logrado por la profundidad en la que se encuentra la tubería.

Tuberia_Rota-1
Tuberia_Rota-2
Tuberia_Rota-3
Tuberia_Rota-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner