El Intendente de Maldonado Jesús Bentancur, destacó el “camino de consulta” iniciado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, cuyas autoridades el viernes último realizaron una pormenorizada recorrida por sitios donde se proyectan obras -la mayoría viales- de gran importancia.

 

Como se informara, el titular del Mtop, Luis Alberto Heber, junto a otras autoridades y técnicos de la cartera, visitaron distintas rutas y cruces donde ese necesario realizar obras para disminuir la siniestralidad y dar mayor fluidez al tránsito en toda la zona costera departamental.

Tras la visita, que fue acompañada por autoridades departamentales y dirigentes políticos, el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, dijo que con la visita de Heber se cumple con un pedido del Congreso de Intendentes para que el gasto público se realice en forma consensuada con las comunas.

Bentancur, valoró la posible decisión del Mtop de que Ruta 12, entre Portezuelo y el límite con el departamento de Lavalleja, pase nuevamente a su jurisdicción, ya que se encuentra bajo la responsabilidad de la administración departamental con los altos costos de mantenimiento que eso implica.

Por otra parte, el jefe comunal valoró que se empiece a buscar soluciones definitivas a otros problemas viales; en ese sentido destacó la posible incorporación de rotondas en la zona de la Fundación Atchugarry, en Ruta 104, y en el conocido como “atajo” de Ruta 10 en la zona de La Barra.

Asimismo, se analizará una solución definitiva para el “cruce peligroso” de las rutas Interbalnearia y 37, en la periferia de Pan de Azúcar, y se avanzará en un proyecto de larga data para dotar de un puerto para embarcaciones deportivas en el arroyo El Potrero, en la zona de playa Chihuahua.

e-max.it: your social media marketing partner