El fin de semana los ministros de Interior y Turismo, Jorge Larrañaga y Germán Cardoso, respectivamente, se reunieron con autoridades de la Liga de José Ignacio, autoridades policiales y el exintendente Antía, analizando mejoras en materia de seguridad, no solo para la alta temporada, sino para el resto del año en la zona costera al Este del arroyo Maldonado.

 

Los ministros Jorge Larrañaga y Germán Cardoso, de Interior y Turismo, respectivamente, junto a autoridades policiales, estuvieron en San Carlos y luego en la zona costera al Este del arroyo Maldonado para analizar distintos aspectos vinculados a la seguridad no solo en temporada sino el resto del año.

En San Carlos, las autoridades visitaron las obras de remodelación que se llevan a cabo en instalaciones edilicias de la dirección Nacional de Vialidad, al Norte del centro de la ciudad, donde se inaugurará el mes próximo una base para al Este de la Guardia Republicana.

Ambos secretarios de estado se reunieron con la Liga de Fomento de José Ignacio, acompañados por el exintendente y nuevamente candidato a la Intendencia Departamental, Enrique Antía, quien fue reconocido por impulsar una fuerte inversión en seguridad durante su mandato, bajo la grifa “Maldonado Seguro”.

Antes estuvieron en balneario Buenos Aires donde comenzará la construcción de una nueva comisaría para dar cobertura a una amplia zona. Antía, recordó que “este es uno de los balnearios de más crecimiento en el departamento que cuenta actualmente con una población aproximada de 10 mil habitantes”.

José Ignacio

En José Ignacio, integrantes de la Liga de Fomento de aquel balneario, plantearon a las autoridades distintas necesidades que han detectado en materia de seguridad, ya no solo en los meses de alta temporada, cuando hay una alta presencia de turistas, sino el resto del año.

El ministro Larrañaga, les aseguró a los vecinos que al contar en breve con una dotación permanente de la Guardia Republicana con base en San Carlos, el impacto en materia de seguridad se verá reflejado en una respuesta más rápida, destacando estas acciones descentralizadoras.

Ante la voluntad de los vecinos de ese balneario de colaborar no solo con algunas ideas, Larrañaga sostuvo que, “es trabajando juntos tanto la Policía, como la intendencia y los vecinos que se va a poder hacer mucho en materia de seguridad. Una muestra de esto es lo que ya está sucediendo”.

e-max.it: your social media marketing partner