Aníbal Arias, líder de la agrupación Vanguardia 2030, fue de los candidatos a Alcalde de San Carlos que al momento de ser oficializado en su candidatura, presentó una batería de propuestas. Entre ellas, figuran su propósito de techar canchas abiertas de Cedemcar y el Teatro de Verano Cayetano Silva.

El joven candidato, se reunió en las últimas horas con representantes e ingenieros españoles de la firma EnergyTech, tras recorrer las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Carolino y del Teatro de Verano Cayetano Silva.

Aníbal Arias, que apoya la candidatura de Pablo Pérez a la Intendencia de Maldonado, propone techar el Teatro de Verano, y también las canchas abiertas de Cedemcar, con lo que se aumentaría en un 300% la capacidad de horas del complejo.

En la visita a Cedemcar, fueron recibidos por el director del complejo, profesor Timoteo Carrasco, con quien realizaron un relevamiento de las 3 canchas exteriores, se tomaron medidas y se empezó a definir el proyecto ideal para optimizar ese espacio.

El proyecto es muy ambicioso porque consistiría en estructuras portátiles para cubrir canchas de basquetbol, futbol sala, tenis, voleybol o hándbol, que se adaptarían a cada disciplina, rodeadas por una pista de atletismo cerrada que se convertirá en la primera en su tipo en el departamento.

Respecto al Teatro de Verano, la idea inicial apuntaba al techado del escenario, pero luego de analizado junto a los técnicos, se definió que la mejor opción sería un techo acústico corredizo que permita cubrir no solo el escenario sino la zona de gradas.

El sistema, según se explicó, permite según las condiciones climáticas tener un escenario al aire libre o bajo techo con un tiempo de apertura y cierre que va de uno a tres minutos. Sería una obra innovadora y moderna, sin antecedentes en Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner