Mediante un comunicado a la opinión Pública, y muy especialmente dirigido a la comunidad educativa del liceo N° 1 de la ciudad, la filial San Carlos de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), denuncia que no se cumple “a cabalidad” el protocolo sanitario.

 

El comunicado sostiene que en este momento, tanto el liceo N° 1 como el anexo, cuentan solamente con 4 auxiliares de servicio, “las que deberían higienizar y desinfectar” 29 aulas, 3 baterías de baños de estudiantes, 2 baños de profesores, 1 biblioteca, 1 secretaría, 1 adscripción, 1 sala docente y los laboratorios.

El liceo tiene una población de 2.500 estudiantes divididos en 3 turnos (matutino, vespertino y nocturno); y el anexo cuenta con 8 salones, sala de profesores, 2 baños para estudiantes, baño de profesores, laboratorio y espacios comunes, para un total de 250 estudiantes divididos en 2 turnos (matutino y vespertino).

“Por ende, teniendo en cuenta las dimensiones y turnos de los centros, así como el número de estudiantes (aun cuando los grupos asistan de forma fragmentada), queda demostrado que el número de funcionarias de servicio es absolutamente insuficiente para cumplir con el protocolo sanitario”, asegura el gremio.

Además, a la escases de personal de servicios ya mencionada, se suma “que también ya comenzaron a escasear los suministros materiales para la limpieza y desinfección de los locales y que se han venido cubriendo hasta ahora con aportes personales y donaciones”.

Para Fenapes San Carlos, “la situación sanitaria en ambas instituciones es claramente precaria” y en medio de la pandemia las autoridades del CES no dan respuesta a esta situación y son “las que deben modificar esta realidad, tomando las decisiones que correspondan”.

Se advierte finalmente que, “de lo contrario, serán también las autoridades (del Consejo de Educación Secundaria) las que deberán hacerse cargo de las consecuencias sanitarias que se puedan producir”, por no cumplirse a cabalidad los protocolos vigentes en medio de la pandemia por el Covid-19.

e-max.it: your social media marketing partner