Este martes, una delegación del Ministerio de Industria, Energía y Minería (Miem), encabezada por el subsecretario de la cartera, visitó la Intendencia de Maldonado. El propósito fue compartir información sobre las problemáticas que presenta el departamento y las iniciativas en las que participan la comuna y el citado ministerio.

 

En el encuentro entre autoridades nacionales y departamentales, la IDM actuó como interlocutora para plantear las problemáticas que presenta actualmente y también para intercambiar información sobre las iniciativas que se concretan en Maldonado y que son competencia de ambas instituciones.

La reunión entre el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería (Miem), Walter Verri, y el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, se realizó este martes 8 en el edificio comunal, y contó además con la presencia de otras autoridades de ambas instituciones.

Verri destacó a Maldonado como “un departamento muy pujante” y dijo que se está trabajando “desde hace ya algún tiempo en desarrollar determinados productos gastronómicos vinculados a las Pymes”, resaltando la producción del aceite de oliva y la cría de corderos especiales para consumo.

El funcionario, dijo que se trata de propuestas que involucran a pequeñas y medianas empresas relacionadas con la actividad turística, y que ésta última es la más golpeada por la emergencia sanitaria a raíz del Covid-19, por lo que, “la ayuda que el Estado pueda dar (mediante el Miem, resulta importante”.

En referencia al proyectado Parque Industrial de Pan de Azúcar, Walter Verri admitió saber que “hay muchas empresas interesadas en instalarse allí” pero que, “es necesaria una adecuación de la normativa municipal” en función del nuevo régimen de Parque Industriales y Parques Científico-Tecnológicos.

e-max.it: your social media marketing partner