El presidente de la República, informó que el Poder Ejecutivo viene manejando varios escenarios posibles de cara a la temporada de verano 2020-2021 en tiempos de Covid-19. Ese fue el tema central de la reunión que mantuvo el miércoles en Torre Ejecutiva, el diputado por Maldonado Diego Echeverría.

 

De cara a lo que pueden o no esperar los principales actores turísticos del departamento -generador de millones de dólares de divisas para el país-, el diputado del Partido Nacional, Diego Echeverría, se entrevistó con el presidente Luis Lacalle Pou, quien le manifestó su compromiso con Maldonado.

El turismo, las inversiones, la seguridad y el medio ambiente fueron los temas en los que Echeverría puso énfasis en el marco del presente-futuro de Maldonado en tiempos de Covid-19, y cuando se aproxima una nueva temporada veraniega cargada de incertidumbres.

En ese sentido, el presidente de la República Lacalle Pou, le informó que tiene en la mira para el departamento de Maldonado, el desarrollo de importantes emprendimientos tecnológicos vinculados al área de salud, que son generadores de mano de obra especializada.

El primer mandatario, le trasladó además su apuesta a mejorar la seguridad en la zona con la instalación de una base regional de la Guardia Republicana en San Carlos, considerada de vital importancia para la seguridad de los ciudadanos y para la atracción de inversores y residentes fiscales en el departamento.

Además, dialogaron acerca de aspectos medioambientales vinculados a Laguna del Sauce, de la importancia y necesidad de generar una planta desalinizadora para garantizar el normal suministro de agua potable, así como también sobre avances de la planta de saneamiento para San Carlos y su importancia para la zona de La Barra.

e-max.it: your social media marketing partner