Los datos del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, de este sábado 12 de septiembre, indican que se contuvo el fuerte aumento de nuevos casos en Montevideo, tuvo un repunte el número de altas y bajó el total de infecciones en curso. Además dos departamentos quedaron fuera del mapa de casos activos.

 

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 en nuestro país, de este sábado 12 de septiembre, indica que en las últimas 24 horas se procesaron 1.693 test, de los cuales solamente 7 dieron positivo al virus. De los 7 casos nuevos, 3 son de Montevideo, 3 de Rivera y 1 de Florida.

El total de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria se sitúa en 1.780, de los cuales 233 son casos activos (5 menos que el viernes) con 1 sola persona internada en CTI. Los recuperados son 1.502 (12 más que el viernes) en tanto los decesos se mantienen en 45.

Los departamentos con casos activos son 10, ya que fueron dados de alta los últimos afectados de Soriano y Flores. Montevideo tiene 178 (6 menos que el viernes); Canelones 25 (uno menos que el último informe); y Rivera 13 (aumentó 3 casos respecto al día anterior).

Rocha se mantiene con 6 casos activos; San José con 4; Tacuarembó y Florida tienen 2 casos cada uno (este último se mantenía con 1 solo desde que fuera declarada la emergencia sanitaria); y los departamentos de Río Negro, Treinta y Tres y Maldonado tienen 1 caso cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner