Este domingo hace 6 meses que el gobierno uruguayo declaró la emergencia sanitaria a raíz de la confirmación de los primeros casos de Coronavirus Covid-19 en el país. Esta jornada se sumaron 28 nuevos casos, una de las cifras más altas que se han registrado.

 

A 6 meses de haber sido declarada la emergencia sanitaria en Uruguay (es un error decir 6 meses de pandemia por cuanto ya estaba declarada y a nivel global), son 1.808 las personas afectadas por el Coronavirus Covid-19, 45 de las cuales lamentablemente dejaron de existir en varios departamentos.

De acuerdo a la información proporcionada por el MSP y difundida por el Sinae, en las últimas 24 horas se procesaron 1.149 test y se detectaron 28 nuevos casos positivos de Coronavirus Covid-19: 19 son de Montevideo, 3 de Canelones, 3 de Rivera, 2 de Salto y 1 de Rocha.

El informe agrega que los nuevos casos detectados pertenecen a un brote en una empresa distribuidora de Montevideo, a otro brote intrafamiliar, a transportistas y viajeros recientemente llegados del exterior, y a contactos con casos que ya estaban registrados como positivos.

Del total de afectados en Uruguay desde el 13 de marzo (cuando fuera declarada la emergencia sanitaria), en estos momentos 250 cursan la infección (17 más que el sábado) con una persona asistida en CTI. Los recuperados son 1.513 (11 más que los reportados el sábado).

Este domingo los departamentos con casos activos son 11, ya que se sumó Salto que no registrada infecciones desde el 30 de agosto: Montevideo tiene 186 (8 más que el sábado); Canelones 28 (3 más que el anterior reporte); y Rivera 16 (3 más que la jornada anterior).

Rocha tiene 7 casos activos (1 más que el sábado); San José 4; Salto (se sumó a los departamentos con infecciones en curso este domingo), Tacuarembó y Florida tienen 2 casos activos cada uno; Río Negro, Treinta y Tres y Maldonado se mantienen con 1 caso activo cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner