El PIT-CNT definió un paro general para el jueves 17 de septiembre, en contra de los recortes presupuestales y la pérdida de puestos de trabajo. Distintas confederaciones y gremios van confirmando su adhesión con distintas actividades, como el caso de Maldonado.

 

El Plenario Intersindical de Maldonado, junto a la Mesa Intersocial de Maldonado. “convocan al pueblo todo a acompañar las distintas actividades en el marco del paro general a nivel nacional definido por nuestra central sindical Pit-Cnt para el próximo jueves 17 de setiembre”.

Los reclamos son por: “presupuesto para el pueblo; por más salario; por más educación; por vivienda digna; por más salud; por una renta básica; por compras públicas en industria nacional; por canasta de servicios” y porque “la inversion publica es trabajo…por memoria, verdad y justicia”

Fenapes

A todo esto, la filial San Carlos de Fenapes emitió un comunicado de prensa, dando cuenta y convocando a una marcha “en defensa de la Educación Pública”, en el marco del paro previsto para el jueves, que se iniciará a la hora 11.00 con una concentración frente al liceo N° 2 de la ciudad.

Desde allí se iniciará una marcha hacia el liceo N° 1, pasado por UTU-San Carlos y por el anexo al liceo 1. “Exhortamos a todos y todas a participar: docentes, funcionarios de las instituciones educativas, estudiantes, madres, padres, vecinos y comunidad en general”, dice la convocatoria.

e-max.it: your social media marketing partner