La mayoría se registran en Rivera, que nuevamente ocupa el tercer lugar a nivel país en cantidad de infecciones en curso. Uno de los nuevos casos, se registra en Maldonado y afecta a una mujer que se contagió con familiares en la capital del país.

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 de este martes 15 de septiembre, da cuenta que en Uruguay en las últimas 24 horas se procesaron 1.797 test de los cuales 15 dieron positivo, con lo que el total de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria se elevó a 1.827.

De los 15 casos nuevos, 9 son de Rivera, 4 de Montevideo, 1 de Canelones y 1 de Maldonado; en este último caso se trata de una auxiliar de servicio que trabaja en una empresa contratada por el Inau, que viajó a la capital del país y estuvo en contacto con familiares que también tienen Covid-19.

De acuerdo a las consultas realizadas por MaldonadoNoticias, la afectada atraviesa la infección sin mayores complicaciones, en tanto cumplen aislamiento preventivo compañeros de trabajo e integrantes de su familia en esta ciudad, mientras se espera que sean hisopados en los próximos días.

A la baja

Sobre el total de 1.827 afectados en el país desde que fuera declarada la emergencia sanitaria, en estos momentos 237 cursan la infección (son 2 menos que el lunes) y hay una sola persona en CTI. Los recuperados aumentaron a 1.545 (17 más que ayer) y los decesos son 45.

Los departamentos con casos activos son 9: Montevideo tiene 172 (10 menos que el lunes); Canelones 27 (uno menos que el último informe); Rivera 24 (9 más que el lunes); Rocha 4 (2 menos que el informe anterior) al igual que San José; Florida y Maldonado 2 casos cada uno; Treinta y Tres y Artigas tienen 1 cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner