Mediante un comunicado enviado a los padres del Liceo Nº 1 de San Carlos por parte del cuerpo docente, se informó la suspensión de clases para los alumnos de 1º y 2º, por superpoblación de alumnos y problemas edilicios en la institución educativa.

Este martes, muchos padres de alumnos del Liceo Nº 1 de San Carlos se encontraron con la sorpresa de que sus hijos no comenzarían el año lectivo.

Desde el cuerpo docente se envió un comunicado a los padres de los alumnos de 1º y 2º de ciclo básico, señalando que se ven obligados a “suspender las clases por la superpoblación de estos niveles”, detallando al respecto que tienen grupos de 37 alumnos cuando la capacidad del salón es para 25 personas.

A esto agregan que persisten “los problemas edilicios que tiene la institución”, poniendo como ejemplo “humedales, baños en malas condiciones y escasos”. 

El comunicado también informa que “la dirección conjuntamente con los docentes ya está gestionando la creación de nuevos grupos”, y que esta medida se mantendrá hasta que el Consejo de Educación Secundaria solucione la problematica, aclarando que “el liceo permanecerá abierto y los docentes nos encontramos en la institución por cualquier consulta”, concluyen.

Ante esta situación, MaldonadoNoticias se hizo presente en la institución educativa para verificar con el cuerpo directivo lo denunciado por los docentes, a lo cual la Directora profesa Alejandra Garay no quiso hacer ningún tipo de declaración.

Otras fuentes señalaron a este medio que desde Consejo de Educación Secundaria ya inspeccionaron el lugar y se comprometieron en solucionar el tema, sin embargo afirmaron que los daños que presenta la estructura del centro educativo son importantes.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

{gallery}comunicado_2015_liceo{/gallery}

e-max.it: your social media marketing partner