Mediante un comunicado, este miércoles 16, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ratificó la vigencia de la obligatoriedad de evitar aglomeraciones debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Advierte que ante la constatación de reuniones que superen las 60 personas y se extiendan más de los tiempos previstos, se aplicarán multas y pueden pasar a la Justicia.

 

Ante la constatación de reuniones que superen el límite de 60 personas y se extiendan por más de dos horas y media, las autoridades de Salud Pública aplicarán sanciones que irán desde multas hasta denuncias penales, se está informando este miércoles.

En el comunicado emitido por el MSP, se recuerda a la población que se continúa en alerta sanitaria debido a la pandemia de la Covid-19, por lo que sigue vigente la obligatoriedad de no aglomerarse, y que las fiestas autorizadas deben respetar los protocolos vigentes.

En estos casos, se incluyen a aquellas que se celebran en establecimientos habilitados, con un límite de hasta 60 personas, una duración máxima de hasta 2 horas y media (con recomendación de que sean fiestas infantiles) y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias del protocolo correspondiente.

En los casos en que las autoridades públicas constaten la realización de fiestas en las que se pudiera poner en riesgo la salud de las personas por no cumplir con las normas establecidas, se procederá a la aplicación de distintas medidas dependiendo de la gravedad de cada situación.

Las multas previstas van desde las 30 a las 1.000 UR, es decir de $ 37.142 a $ 1.238.070, a la clausura de locales, de tratarse de establecimientos públicos o privados, llegando a la denuncia penal si se considera pertinente.

e-max.it: your social media marketing partner