Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue inaugurada la sede Regional Este de la Guardia Republicana en la ciudad de San Carlos. En el destacamento se desempeñarán unos 50 efectivos, cifra que se incrementará en temporada turística.

 

La Regional Este de la Guardia Republicana fue instalada en el kilómetro 19,200 de Ruta 39, en cuatro padrones cedidos por el Ministerio de Transporte al del Interior. La nueva dependencia desplegará su tarea en Maldonado, Rocha, Lavalleja y parte de Treinta y Tres.

El presidente, subrayó que los vecinos de San Carlos saben lo que es estar asolados por la delincuencia y el narcotráfico, y reiteró el compromiso del gobierno de “combatir el delito en todas sus formas para proteger a los ciudadanos que han cambiado sus hábitos en ciudades grandes, pequeñas, en la capital y en el interior”.

“Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada. Y esa ley es la ley penal. Y la ley penal, la vamos a aplicar a rajatabla”, afirmó el primer mandatario ante las autoridades y los vecinos de la localidad, que asistieron a la inauguración oficial de la dependencia.

Lacalle Pou, también aseguró el respaldo a los agentes de todas las jerarquías, y remarcó que la inauguración de la unidad “es una señal más del Poder Ejecutivo para que cada uniformado, en cada rincón del país cuente con el respaldo para hacer cumplir la ley a rajatabla para proteger a los uruguayos”.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, agradeció la coordinación entre instituciones del Estado para la permanencia de la Guardia Nacional Republicana en la región, y recordó que todos los partidos políticos respaldan la presencia de este cuerpo especial de la Policía en todo el país.

El intendente de Maldonado, Jesús Bentacur, reafirmó la contribución por parte de la comuna en materia de seguridad, con la construcción y puesta en funcionamiento del centro de videovigilancia con 1.200 cámaras y ahora en trabajo conjunto para no perder la grifa de destino seguro para el turismo.

Asimismo, dijo que en solo 25 días, la dirección general de Planeamiento de la comuna puso de pie lo que hoy se inauguraba, y remarcó que un departamento turístico como es Maldonado “debe brindar seguridad”. En tanto, abogó por que el trabajo entre el gobierno nacional y el departamental continúe.

En la inauguración participaron, junto con el presidente Lacalle, el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés; los ministros del Interior, Jorge Larrañaga, y de Turismo, Germán Cardoso, y el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, entre otras autoridades civiles, policiales y militares.

Base_Republicana-2
Base_Republicana-3
Base_Republicana-4
Base_Republicana-5
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner