La reunión del CDEM tuvo lugar en el 5° piso de la Intendencia, donde se entregaron plaquetas a integrantes que se alejan de cargos de dirección en distintas reparticiones, al tiempo que se recibieron a quienes los suplantarán en el grupo de trabajo.

Luego de definir que en lo sucesivo las sesiones serán los segundos miércoles de cada mes, y de solicitar informes por sectores representados, sobre la temporada de verano, se compartió una presentación acerca de las prestaciones de un tipo de dron.

Según lo informado tras la reunión, existe interés en conocer las aplicaciones que puede tener un dron para las tareas del Comité Departamental de Emergencias, ya que se recibió el ofrecimiento de un vecino radicado en la zona, para exponer sobre lo que permite hacer este tipo de aparato.

Despedida

Las organizaciones que cambian de representante son: la Jefatura de Policía de Maldonado (Erode Ruíz por Juan Daniel Balbis); el Batallón de Ingenieros de Combate N° 4 (Gabriel Gomensoro por Milton Orrego); y la Armada Nacional (Víctor Heredia por Carlos Méndez). También deja el CDEM, la directora departamental de Salud Pública, doctora Beatriz Lageard.

El presidente del Comité y secretario general de la comuna, maestro Gustavo Salaberry, destacó la incorporación de diferentes tecnologías por parte de la administración, como el caso de las cámaras y radares (tránsito) y el Sistema Georeferenciado Geográfico (Gis).

Precisamente, después de la próxima Semana de Turismo, se presentará el Gis móvil, una prestación que permitirá a los inspectores por medio de una tableta o similar, enviar información desde la calle. Así se podrá saber la condición en que se presenta un padrón, si es baldío o si está moroso.

e-max.it: your social media marketing partner