Si bien en las últimas 24 horas volvió a bajar el total de casos activos de Coronavirus Covid-19 en Uruguay, preocupan los focos en la ciudad de Rivera y el estallido de un nuevo brote en Colonia. Este miércoles se confirmaron 12 nuevos casos sobre más de 3.000 test procesados en laboratorio, y lamentablemente, un nuevo fallecimiento.

 

En las últimas 24 horas, según los datos oficiales aportados este miércoles por el Sinae, se procesaron en laboratorio 3.074 test, de los cuales 12 dieron positivo al Coronavirus Covid-19, con lo que ascendió a 1.946 el total de afectados en Uruguay desde que fuera declarada la emergencia sanitaria.

Los nuevos casos consignados esta jornada, se distribuyen de esta manera: 5 en Montevideo, 5 en Colonia y 2 en Rivera. Por otra parte, el informe de situación del Sinae confirma el fallecimiento de un paciente de 63 años que residía en la capital del país con lo que aumentaron a 47 los decesos.

Del total de afectados en el país, en estos momentos son 238 las infecciones en curso, incluyendo a 2 personas que se asisten en CTI (5 menos que el martes); en tanto, ascendió a 1.661 el número de recuperados (son 16 más que la jornada anterior), y a 47 el de las personas fallecidas.

Este miércoles son 8 los departamentos con casos activos ya que el último afectado de Rocha fue dado de alta. Montevideo tiene 145 (2 menos que el martes); Rivera 65 (1 menos que ayer); Canelones 16 (3 menos que el último informe); Colonia 7 (5 más que el martes); Maldonado 2 (2 menos que la jornada pasada); Florida, San José y Artigas tienen 1 caso cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner