El informe oficial de este viernes indica que sobre poco menos de 1.500 test procesados en laboratorio, surgieron 8 nuevos casos, uno de los cuales se registra en Maldonado. Empero, sigue bajando la cifra de casos activos así como la de infecciones en curso en varios departamentos.

 

Los datos de este viernes sobre el estado de situación del Coronavirus Covid-19 en nuestro país, indican que en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 1.481 test, de los cuales 8 dieron positivo: 3 son de Rivera, 2 de Montevideo, 1 de Colonia, 1 de Maldonado y 1 de San José.

El caso de Maldonado fue confirmado por la Dirección Departamental de Salud el pasado mediodía. Datos obtenidos por MaldonadoNoticias permitieron confirmar que se trata de un extranjero que en el primer test había dado negativo pero al realizarse el segundo a los 7 días, dio positivo a Covid-19.

Con los nuevos casos, se elevó a 1.967 el total de afectados en el país desde que fuera declarada la emergencia sanitaria, de los cuales 210 están cursando la infección (2 personas se asisten en CTI), 1.710 ya se recuperaron (31 más que el jueves), en tanto se mantiene en 47 el número de fallecidos.

Esta jornada son 7 los departamentos entre los que se distribuyen los casos activos, ya que, el único infectado que registraba Lavalleja en el informe del jueves, ya no figura como tal. Montevideo sigue siendo el departamento con más casos, totalizando 124 (16 menos que el jueves).

Rivera tiene 60 casos activos (4 menos que el jueves); Canelones tiene 11 (5 menos que el último informe); Colonia 8 (1 más que ayer); San José y Maldonado tienen 3 casos cada uno (ambos sumaron 1 respecto a la anterior jornada); y Artigas tiene 1 caso activo.

e-max.it: your social media marketing partner