Los hombres, de 53 y 73 años, estaban a unos 400 metros de la costa frente al balneario Bella Vista, cuando su embarcación neumática se dio vuelta de campana. Fueron rescatados por personal de la subprefectura de Piriápolis, presentando cuadros de hipotermia.

El pedido de auxilio llegó a la subprefectura del puerto de Piriápolis sobre la hora 12.00 de este sábado, dando cuenta que una pequeña embarcación neumática se había dada vuelta de campana a unos 400 metros de la costa, a la altura de la Parada 21 del balneario Bella Vista.

Los dos ocupantes, de 53 y 73 años estaban en el mar por lo que se dispuso que zarpara inmediatamente del puerto de Piriápolis la embarcación PNN 581. En el lugar, fueron rescatados los dos hombres que estaban amarrados a la embarcación con chalecos salvavidas colocados.

A las 12.50 la PNN 581 arribó al puerto de Piriápolis con los náufragos que tras ser asistidos en el lugar fueron trasladados en ambulancias a distintos centros asistenciales. El de 53 años fue llevado a una policlínica local, y el mayor a sanatorio Mautone, en Maldonado.

La embarcación estaba debidamente despachada, en tanto los hombres llevaban los elementos de seguridad exigidos. Ambos expresaron que intentaban encender el motor cuando la embarcación se desestabilizó y los arrojó al agua, al tiempo que se dio vuelta de campana.

e-max.it: your social media marketing partner