Este viernes se registró una de las cifras más altas de nuevos casos de Coronavirus Covid-19 desde que fuera declarada la emergencia sanitaria en Uruguay. Además de 8 departamentos con casos activos hasta el jueves, se pasó a un total de 11.

 

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 en nuestro país, de este viernes 2 de octubre, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 3.220 test, de los cuales 36 dieron positivo, la cifra más alta desde que fuera declarada la emergencia sanitaria.

La gran mayoría de los nuevos casos se registra en Montevideo, en tanto se sumaron Cerro Largo (no tenía casos desde el 24 de agosto), Rocha y Lavalleja (sin casos desde el 25 de septiembre): 23 son en Montevideo, 6 en Rivera, 3 en Soriano y los otros 4 en Cerro Largo, Colonia, Lavalleja y Rocha.

Con los nuevos casos, asciende a 2.097 el total de afectados por el Covid-19 en Uruguay desde el 13 de marzo, de los cuales 225 están cursando la infección, incluyendo 2 personas asistidas en CTI y 1 en cuidados intermedios. Del jueves a este viernes, aumentaron 21 los casos activos.

Del total de infecciones en curso, 22 son personas que trabajan en distintas áreas de la salud; esta cifra ha ido en aumento desde el martes 29 de septiembre. Sobre el total de afectados a nivel país, 1.824 han logrado recuperarse (15 más que los reportados el jueves), en tanto 48 han fallecido.

Desde esta jornada vuelven a ser 11 los departamentos entre los que se distribuyen los casos activos, ya que se sumaron Cerro Largo, Rocha y Lavalleja, con un caso cada uno. En Montevideo hay 133 (15 más que el jueves); en Rivera 47; y en Colonia 20 (1 más que la jornada anterior).

En el departamento de Canelones hay 10 casos activos (1 menos que el jueves); en Soriano hay 5 (3 más que el último informe); en San José 4; en Maldonado 2 casos; en tanto Cerro Largo, Durazno, Rocha y Lavalleja están con 1 caso activo cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner