La solicitud fue formulada en la Junta Departamental de Maldonado por la edila colorada Susana de Armas, quien también elevó un pedido de informes sobre el ex Mercado Agrícola de Ruta 39, usado actualmente como depósito de motos retenidas en operativos de tránsito.
La edila del Partido Colorado, Susana de Armas, sugirió en la Junta Departamental la instalación de un servicio que antiguamente se llamaba “Servicio de Subsistencia Municipal”, como forma de paliar la situación económica y laboral actual de muchas familias del departamento.
De armas, subrayó que el servicio podría incluir la venta de carne, pescado, pollo y demás productos de alimentación, a precios razonables para la población, “al menos por un período, hasta finalizar la pandemia de Covid-19 y hasta que se retome el trabajo en la ciudad”.
En la misma exposición, elevó un pedido de informes sobre el estado de abandono del ex Mercado Agrícola, ubicado sobre Ruta 39, que es utilizado por la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, para el depósito de miles de motos retenidas en infracción.
“Este es un predio en el que podría proyectarse la instalación de un mercado agrícola; a su vez brindaríamos trabajo a desempleados de la zona que viven de dicho rubro, controlado por la dirección general de Higiene y Medio Ambiente”, de la comuna, explicó Susana de Armas.
“El objetivo sería que aquellos productores de la zona que utilizaran el predio distribuyeran productos frescos en todo el departamento a costos más razonables”, con lo que se brindaría un mejor servicio y comodidad a los vendedores de la zona, al tiempo de gestar trabajo con mano de obra local.