“Hay gente que no termina de entender”, dijo el presidente Lacalle Pou en Sarandí Grande, acerca de la realización de una fiesta no autorizada para unas 500 personas en Maldonado, dado que no se cumplieron los protocolos sanitarios previstos por la pandemia de Covid-19.

 

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recordó este lunes en rueda de prensa en Sarandí Grande, que sobran los ejemplos en el mundo de cuáles son las consecuencias de esas actitudes y recordó que el gobierno tiene potestades para aplicar sanciones.

Tras participar en el acto de conmemoración del 195° aniversario de la batalla de Sarandí, en Florida, el presidente de la República mencionó que cuando el gobierno decidió habilitar las actividades “se dijo que podía haber contagios”, por lo cual cada decisión sería tomada en función de la realidad.

No obstante, insistió, con actividades reguladas y el cumplimiento de los protocolos es posible evitarlos. “En esto no hay magia (…), las consecuencias están íntimamente ligadas a las conductas humanas”, indicó, al tiempo de aludir a la fiesta ilegal que fue descubierta en una zona rural de Maldonado.

En ese sentido, se mostró preocupado por la realización de una fiesta no autorizada, para unas 500 personas, que fue descubierta por autoridades de Salud Pública y suspendida por inspectores de Higiene apoyados por la Policía, en la campaña de Sierra de Las Cañas, al Noreste de San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner