En las últimas horas se dio cuenta que los test practicados a todo el plantel, luego de la confirmación de que un futbolista argentino que se sumó al mismo días atrás tenía Covid-19, dieron negativo. El próximo fin de semana el club volvería a la actividad oficial en el torneo de Segunda División.

Este martes, la institución azulgrana de San Carlos emitió un comunicado danto cuenta que, “en el día de hoy se realizaron los hisopados previstos a todos los jugadores componentes del plantel principal, a los colaboradores, funcionarios e integrantes del cuerpo técnico”.

“Los resultados fueron todos negativos a presencia de SARS CoV-2”, se agrega, por lo cual el plantel principal que disputa el torneo de Segunda División Profesional retoma este miércoles los entrenamientos, planificando el encuentro frente a Tacuarembó, fijado para el viernes 16 de octubre.

El encuentro, suspendido el viernes 9, cuando Atenas se encontraba alojado en Tacuarembó, se disputará desde la hora 17.00 en el estadio Raúl Goyenola. “Seguiremos trabajando bajo las recomendaciones y cuidados que así nos han indicado las autoridades de la salud”, informa el club.

Fuerte impacto

El futbolista llegó a nuestro país procedente de Argentina, para incorporarse al equipo de Atenas. Arribó con hisopado negativo, pero el martes 6 volvió a realizarse otro (particular) que dio positivo al Coronavirus Covid-19 por lo que se encendieron todas las alarmas.

Consultado por las autoridades sanitarias había asegurado estar realizando la cuarentena y no haber mantenido contactos de ningún tipo, aunque posteriormente distinta información confirmó que no solo había salido a realizarse el hisopado, sino que concurrió a vacunarse en San Carlos.

Siguiendo el hilo epidemiológico, se supo que habría participado incluso en un entrenamiento, y también en otro tipo de reuniones con compañeros, y que tuvo contactos con personal de un hotel, por lo que se decidió radicar una denuncia ante Fiscalía por desacato.

e-max.it: your social media marketing partner