Este jueves, desde la hora 14.00, se desarrollará la 61ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, siendo el primer punto a tratar la aprobación del acta de resoluciones de la sesión anterior celebrada el 27 de agosto en la ciudad de Maldonado. Entre otras cosas, será recibida la primera dama y autoridades de la OPP que brindarán detalles del proyecto de reciclaje de cartelería política.

 

La 61ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes contiene una amplia agenda que comenzará a ser desarrollada desde las 14.30, cuando luego de aprobada el acta de la sesión anterior, se recibirá a la primera dama, Lorena Ponce De León y autoridades de la OPP.

La delegación, integrada además por el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, José Luis Falero y María de Lima del área de Descentralización, planteará a los jefes comunales el proyecto de reciclaje de la cartelería política de las últimas elecciones, entre otros asuntos.

A la hora 15.00, se rubricarán los proyectos presentados por los gobiernos Departamentales al Fondo de Desarrollo Territorial (FDT), uno de los objetivos trazados por el proyecto Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad.

Este proyecto, es gestionado por el Congreso de Intendentes con el apoyo de la Unión Europea. En este fondo, el proyecto cuenta con la Agencia Nacional de Desarrollo Económico (ANDE) como socio. Los contratos a firmar son 19 por proyectos que abarcan lo departamental, regional y municipal.

Posteriormente y como es habitual en las sesiones plenarias del Congreso de Intendentes, se recibirán los informes de Mesa (reunión del presidente y sus vicepresidentes junto a sus consejeros políticos), el informe de la comisión de aforos, informes de las comisiones de seguimiento del SUCIVE y otros.

e-max.it: your social media marketing partner