Este sábado se volvió a registrar el número más alto de nuevos casos de Coronavirus Covid-19 desde que fuera declarada la emergencia sanitaria. En tanto, la cantidad de casos activos aumentó por cuarto día consecutivo. Los principales brotes se concentran en Montevideo.

 

Este sábado, sobre 2.601 test procesados en laboratorio, 51 dieron positivo al Coronavirus Covid-19, con lo que se vuelve a reiterar la cifra más alta desde que fuera declarada la emergencia sanitaria en nuestro país. El miércoles 14 de octubre, también hubo 51 nuevos casos.

Los casos nuevos corresponden a brotes en un residencial de Montevideo (reportado días atrás) y en un sanatorio, y por otro lado, a los detectados en personal administrativo de una dependencia del Inau, e ingresos al país desde el extranjero: Argentina, Brasil y Francia.

De los 51 casos nuevos confirmados este sábado, 30 son de Montevideo, 11 de Rivera, 4 de Canelones, 4 de Colonia, 1 de San José y 1 de Soriano. El informe oficial de situación emitido por el Sinae, da cuenta que el total de afectados en Uruguay desde el 13 de marzo asciende a 2.501.

En estos momentos hay 398 infecciones en curso -41 más que las reportadas el viernes-, 43 de las cuales afectan a personas que se desempeñan en distintas áreas de la salud (4 más que el viernes). Además, hay 3 pacientes asistidos en CTI y otros 2 en cuidados intermedios.

Del total de afectados, 2.052 ya se han recuperado (son 10 más que los consignados en la jornada pasada), en tanto que los fallecimientos se mantienen en 51: 34 en Montevideo; 4 en Maldonado, Canelones y Rivera; 2 en Treinta y Tres; 1 en Cerro Largo, Soriano y Salto.

Los 398 casos activos se siguen distribuyendo en 12 departamentos: Montevideo tiene 201 (26 más que el viernes); Rivera 99 (10 más que los reportados en el último informe); Canelones 36 (4 más que ayer); y Colonia 35 (1 más que los informados el viernes).

Cerro Largo tiene 8 casos activos; tanto Tacuarembó como Soriano y Maldonado tienen 4 casos cada uno; Treinta y Tres, San José (el viernes tenía solo 1) y Artigas están con 2 casos cada uno; y Lavalleja con 1 caso activo (tiene uno menos que el viernes).

e-max.it: your social media marketing partner