El director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, explicó que en el curso de atención de incendios forestales se recrean escenarios similares a los que se han enfrentado en temporadas pasadas con el objetivo de llevar a los bomberos a una práctica efectiva en esta tarea.

 

Además del curso para los propios Bomberos, también capacitan a vecinos de los departamentos de Rocha y Maldonado y trabajan con otras instituciones para limpiar predios que tienen alta vegetación esparcida, como forma de alcanzar un mayor involucramiento de todas las partes.

Durante los primeros días de octubre, y en coordinación con esas intendencias, realizaron cortafuegos, chipeos y raleos para limpiar los predios de material muerto que existe en la zona de la costa oceánica, para que estén acordes en caso de que se produzca algún incendio de estas características.

Refuerzos

La Dirección Nacional de Bomberos (DNB), sumará a unos 150 funcionarios zafrales como refuerzo para el próximo verano; unos 110 de ellos van a ser destinados a los departamentos de Maldonado y Rocha, al tiempo que los restantes se distribuirán en el resto de la costa hacia Colonia.

A éstos se le van a sumar 89 funcionarios que egresaron del curso de capacitación hace pocas semanas, mientras que otro grupo de 40 funcionarios que se están capacitando van a egresar antes de diciembre y también serán destinados a la respuesta efectiva durante el verano en la costa.

Por otra parte, ya están planificadas las acciones con las unidades de bomberos helitransportadas que se hacen cada año para derivarlas a distintas pates del país. En total serán tres unidades helitransportadas: una en Tacuarembó, otra en Andresito y otra en José Pedro Varela.

Estas unidades están conjugadas con la Sociedad de Productores Forestales que, por contratación de servicio 272, realizan un importante servicio de prevención, brinda apoyo aéreo y desplazamiento de personal a cualquier punto del país adonde se susciten incendios que afecten las forestaciones comerciales y otros.

e-max.it: your social media marketing partner