El planteamiento fue realizado el martes último durante la sesión de la Junta Departamental de Maldonado, por la edila Stephanie Braga (PN), y apunta a que se den diferentes destinos a la gran cantidad de bi rodados incautados en procedimientos de tránsito de los últimos años.

 

Stephanie Braga dijo que en el depósito municipal ubicado en Ruta 39, al Norte de la ciudad de Maldonado, hay actualmente más de 14.000 motos que fueron incautadas en diferentes operativos, por lo cual realizó una propuesta para de alguna forma descongestionar el lugar.

Recordó que, la Ley Nº 19.824 de septiembre del año pasado modificó la reglamentación que establecía el procedimiento para desafectar las motos que no estuvieran en condiciones de uso, y subrayó que de las más de 14.000, “hay muchas que seguramente podrían estar funcionando…”.

Dijo que muchos propietarios, por ser pasivos de multas superiores al valor de las motos, han optado por no retirarlas por lo que la cantidad actualmente depositada es muy importante. “Están ocupando un espacio municipal, por lo que entendemos que se debe buscar una solución”, dijo Braga.

Fines formativos

En tal sentido, “vamos a plantearle al intendente la posibilidad de desafectar de este depósito las motos que estén en condiciones de circular y que sean vendidas”, y que las que puedan considerarse chatarra o tengan desperfectos técnicos puedan tener otro destino.

“Vamos a sugerirle al intendente crear un convenio con UTU para que puedan ser reparadas. Es decir, contribuir en la parte educativa y reducir el depósito de Ruta 39, porque, verdaderamente, es algo grotesco; me parece que 14.000 motos incautadas es demasiado y hay que buscar una solución”, insistió.

e-max.it: your social media marketing partner