Este jueves, el presidente de la República se reunió con las autoridades del Congreso de Intendentes, para repasar una serie de detalles vinculados a las medidas vigentes para contener el avance del Covid-19. Se hizo hincapié en la necesidad de ser severo con el cumplimiento de los protocolos para los extranjeros que ingresan al país.

 

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sugirió a la mesa del Congreso de Intendentes invitar a las reuniones futuras de cada Cecoed a los fiscales, dado que se va a ser muy firme en el cumplimiento de las declaraciones juradas para quienes ingresen y no realicen cuarentena.

Por otra parte, durante la reunión se ratificó que la situación sanitaria en el país no está fuera de control pero se requiere del cumplimiento de normas y protocolos ya aprobados. Desde el Poder Ejecutivo se solicitó a los gobiernos departamentales especial cuidado con el tema fiestas y eventos.

En este sentido se exhortó a mejorar la coordinación entre los servicios inspectivos departamentales y la Policía, para un control más estricto de la normativa. Por otra parte, Luis Lacalle Pou sugirió fomentar el uso de espacios públicos abiertos con las debidas precauciones.

La próxima semana habrá una conferencia virtual con la participación de todas las intendencias y centros coordinadores de emergencia departamentales (Cecoed), fiscalías y Presidencia, para ajustar una serie de detalles y hacer una actualización de la situación de la pandemia en el país.

e-max.it: your social media marketing partner