Alexandro Infante hizo el pedido durante la sesión de la Junta Departamental de Maldonado del martes 20, días antes de que el gobierno anunciara que las fronteras permanecerán cerradas durante la próxima temporada de verano. Además, para atender otras necesidades, elevará un pedido al Mides para que no cierre los refugios de Maldonado.

 

Alexandro Infante (Partido Nacional), hizo una introducción en la que recordó que la emergencia sanitaria en Uruguay por la irrupción de la pandemia por Covid-19, fue declarada apenas terminaba la anterior temporada de verano lo que hizo que “atravesáramos un invierno con muchas vicisitudes”.

Admitió que dentro de los parámetros de los inviernos que la zona acostumbra a soportar, el último fue “tal vez, el más duro”, aunque reconoció que gracias “a la solidaridad del gobierno y de la Intendencia la fuimos llevando”, pero que “ahora se viene la temporada y creemos que va a ser muy dura”.

Agregó que se va a apelar al turismo interno, pero además a “nuestra inteligencia y perspicacia, para redondear una temporada, sobre todo para dignificar el trabajo y que la fuerza laboral de nuestro departamento pueda llevar un pesito extra en el verano, como siempre lo ha hecho”.

Asimismo, Alexandro Infante se refirió a distintos servicios que se verán afectados la próxima temporada, y reclamó al gobierno subsidiar algunas actividades, como la gastronomía y la hotelería que, consideró “van a ser las más golpeadas en este momento por la falta de trabajo”.

En ese sentido pidió que se aplique una rebaja en los aportes al BPS, a empresas que contraten personal esta temporada, o un descuento en el IVA, mayor o igual al que se aplicaba a las tarjetas de crédito de los extranjeros, que puedan tener los veraneantes o turistas locales.

En el mismo sentido y como forma de amortiguar el impacto, consideró que en el marco de esta emergencia, la Intendencia de Maldonado habilite nuevamente los decks para la gastronomía, “solo hasta mediados de marzo o hasta después de Turismo”, para poder atender a los visitantes al aire libre.

Por último, anunció el envío de una nota al Mides, para que los refugios que en esta época del año cierran sus puertas, sigan brindando el servicio “por las causas que estábamos justamente mencionando anteriormente: el tema de la pandemia y de la falta de trabajo…”.

Infante sostuvo que Maldonado va a ser un departamento que va a sufrir mucho la falta de trabajo en temporada, por lo que, “si se cierran los refugios hoy vamos a tener alrededor de 50 o 60 personas en la calle, que se estarían sumando a la fila de las personas que no van a tener trabajo en la temporada”.

e-max.it: your social media marketing partner