La decisión fue tomada durante una reunión celebrada este viernes entre las máximas autoridades de la Intendencia de Maldonado, representantes de las empresas de ómnibus y de los gremios de trabajadores. En los próximos días se emitirá la resolución correspondiente.

 

En la reunión entre las autoridades de la comuna, de las empresas del transporte departamental de pasajeros y de los gremios del sector, se analizó la necesidad de extender el uso obligatorio de tapabocas dentro de las unidades, para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.

En ese marco, se analizaron distintos aspectos para reforzar las medidas de seguridad sanitaria en el departamento, el control de las nuevas disposiciones y la comunicación de las mismas, a partir de los aportes realizados por todas las partes involucradas en este servicio.

Empresarios y trabajadores de las empresas Guscapar, Machado, Codesa, Maldonado Turismo, Micro Limitada, Senglán, así como representantes de la UNOTT-Maldonado plantearon sus inquietudes, realizaron aportes y valoraron de manera positiva el encuentro con las autoridades comunales.

El director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, indicó que se buscó “consolidar un proyecto de resolución en forma conjunta y creímos oportuno que estuvieran todas las partes representadas”, porque empresarios y trabajadores “son los que están en contacto con los pasajeros”.

Gustavo Díaz, de la empresa Guscapar, dijo que “todos aportamos diferentes ópticas sobre la temática”, y recordó que desde el comienzo de la emergencia sanitaria “acordamos un protocolo para la limpieza de las unidades y, en términos generales, se cumple con las disposiciones de responsabilidad social”.

El asesor de Codesa, Pedro Nimo, acotó que durante el encuentro de esta jornada, “también se contempló la posibilidad de colocar alcohol en gel dentro de las unidades y establecer la cantidad de usuarios dentro del transporte”, para evitar las aglomeraciones.

Por último, el representante de la UNOTT-Maldonado, Robert Remedios, subrayó que “cada parte tiene que poner lo mejor de sí porque si hay un retroceso no queremos que sea por culpa nuestra”. La resolución correspondiente será emitida por la IDM en los próximos días.

e-max.it: your social media marketing partner