La lista estará compuesta por unos 300 productos que tendrán un precio sin variantes durante 4 meses, hasta el 4 de abril del año próximo. Los precios serán referenciales sobre los productos genéricos sin incluir marcas.

 

Desde el 26 de diciembre y hasta el 4 de abril de 2021, regirá la “lista de precios referenciales” en supermercados y comercios adheridos de todo el país. Días atrás, fue presentado el listado de alimentos genéricos que podrán ser consultados al ingreso de cada supermercado o comercio adherido.

Además, estarán disponibles en los diferentes medios de difusión que los comercios dispongan. Las autoridades aclararon que son precios referenciales sobre los productos genéricos (no marcas) más consumidos en verano e incluye alimentos y productos de limpieza.

En la conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Turismo, estuvieron presentes el subsecretario de la cartera, Remo Monzeglio; el presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Antonio Ameijenda.

También el gerente general de la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), Daniel Menéndez; el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), Juan Martínez y el presidente de la Cámara Nacional de la Alimentación, Alfonso Fontenla.

Menéndez, señaló que para la entidad que preside “es muy importante colaborar con el gobierno en su pedido sobre la canasta turística”, y destacó que está compuesta por alrededor de 300 productos que van a tener un precio mantenido -en lo posible- durante 4 meses, hasta el 4 de abril de 2021.

Explicó que, “cada comercio en su local podrá tener la forma de comunicación que considere, ya sea el listado de productos en el mostrador de atención al cliente, destacándolo en la góndola y ante cualquier consulta, en la página web de las empresas”.

El subsecretario del Mintur, sostuvo que la lista de precios genéricos, “va a estar disponible al ingreso de cada uno de los comercios adheridos, que van a ser muchos y en todo el país. En consecuencia la gente va a poder entrar, consultar los precios, e ir a las góndolas correspondientes donde los va a encontrar”.

“Estamos hablando de los precios mínimos, que además muchos van a ser ofertas, por lo tanto el mejor control es el propio usuario”, puntualizó Remo Monzeglio. Esta acción es posible gracias a la colaboración de la ASU, Cambadu, la Cámara Nacional de la Alimentación y el apoyo de la Camtur.

e-max.it: your social media marketing partner