El proyecto de videovigilancia impulsado por la administración departamental, con una inversión superior a los US$ 20.000, fue reconocido internacionalmente por la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS). Entre 35 proyectos presentados, el de Maldonado se ubicó en el tercer lugar.
Entre 35 proyectos de tota Latinoamérica vinculados a la seguridad, el de videovigilancia de Maldonado, impulsado por la Intendencia Departamental años atrás mediante una inversión de más de US$ 20 en moderno equipamiento, logró el tercer lugar.
Los premios son otorgados por parte de la ALAS, asociación que cuenta con más de 20 años de trayectoria en el mercado de la seguridad formando profesionales, construyendo alianzas y generando negocios para el principal grupo de empresas protagonistas de la industria, con alcance en toda Latinoamérica y El Caribe.
El evento se realiza anualmente en Miami, Estados Unidos, con la presencia de los cinco finalistas que exponen sus proyectos; sin embargo, ante las restricciones impuestas por la pandemia por el Covid-19, este martes 24 de noviembre se realizó a través de una plataforma virtual.
En ese marco, el proyecto de videovigilancia de Maldonado resultó seleccionado entre los cinco finalistas y galardonado con el tercer puesto. El primer lugar fue para Puerto Rico por su sistema de seguridad perimetral centralizado para las 856 escuelas públicas de la isla.
En marcha
El proyecto impulsado y financiado por la Intendencia de Maldonado, consiste en 1.204 cámaras distribuidas en 375 puntos con lo que se cubre todo el departamento; están conectadas mediante fibra óptica y radio enlaces a un Centro de Monitoreo ubicado en la ciudad de Maldonado.
Además cuenta con una la sala de servidores y almacenamiento de todos los videos durante 45 días, y un moderno software con funciones de análisis de última generación que tiene carácter reservado. El sistema está operativo desde hace varios años y se pretende ampliarlo.