Este viernes estuvo marcado por los récords de nuevos casos y de infecciones en curso, además de la confirmación de otros focos en distintos ámbitos, todos en la capital del país. En Montevideo se siguen disparando los casos, así como en Canelones y los departamentos fronterizos de Rivera y Rocha. Maldonado tuvo dos altas pero sumó otros 4 casos.

 

Se siguen disparando en nuestro país los nuevos casos y los casos activos de Coronavirus Covid-19, siendo muy superior desde hace varias jornadas la cantidad de infecciones en curso respecto a las altas, lo que va reduciendo la brecha entre ambos extremos, aunque aún es muy amplia.

El informe oficial de este viernes 27 de noviembre, consigna que en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 4.329 test, de los cuales 186 dieron positivo con lo que trepó a 5.303 el total de afectados en Uruguay desde que fuera declarada la emergencia sanitaria hace más de ocho meses.

De los casos nuevos, 76 son de Montevideo, 41 de Canelones, 17 de Rivera, 17 de Rocha, 11 de Artigas, 8 de Cerro Largo, 5 de Soriano, 4 de Maldonado, 3 de Colonia, 2 de Tacuarembó, 1 de Lavalleja y 1 de San José. Además se sumaron nuevos brotes en centros gastronómicos, instituciones educativas y de investigación de Montevideo.

Del total de afectados en nuestro país, en estos momentos 1.122 cursan la infección (100 más que el jueves) incluyendo a 12 personas internadas en CTI´s y 62 que trabajan en el área de la salud. Los recuperados suman 4.107 (86 más que la pasada jornada) y los decesos se mantienen en 74.

Los casos activos se distribuyen ahora entre 17 departamentos ya que fue dado de alta el último infectado de Treinta y Tres. Montevideo cuenta con 592 casos activos (28 más que el jueves); Canelones con 222 (sumó 29 respecto al informe anterior); y Rivera 69 (sin 16 más que ayer).

Cerro Largo tiene 45 casos (3 más que los reportados en el anterior informe); Artigas 36 (11 más que el jueves); Rocha 35 (17 más respecto a los reportados la pasada jornada); Soriano 34 (3 más que ayer); y Colonia 25 (9 menos que el anterior informe).

Maldonado tiene 22 (2 personas fueron dadas de alta pero se sumaron 4 nuevos casos; Tacuarembó 18 (1 más que los reportados en el informe del jueves); Paysandú 13; San José y Lavalleja 3 casos cada uno (Lavalleja sumó 1); Durazno 2; Salto, Río Negro y Florida, 1 caso cada uno.

En Maldonado

En las últimas 24 horas se sumaron 4 nuevos casos en el departamento de Maldonado, con los que se elevó a 124 el total de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria; 33 personas están cursando la infección, 98 se recuperaron, y 4 fallecieron.

Uno de ellos afecta a una mujer, pareja de un quinielero que había dado positivo días atrás; otros dos casos afectan a una pareja de Manantiales que tuvo contacto con una persona infectada en Montevideo (el hombre se encuentra internado en un sanatorio de Maldonado).

El restante caso involucra a una ciudadana cubana que en realidad fue hisopada en Rocha, pero recibió el resultado estando en este departamento, donde pasó por distintos centros de salud para ser asistida por una apendicitis, aunque su destino era la capital del país.

e-max.it: your social media marketing partner