Siguen aumentando considerablemente tanto los nuevos casos diarios, como las infecciones en curso que ya se ubican en las 1.251. Además, se sumó un nuevo fallecimiento y volvió a aumentar la cantidad de pacientes que se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

 

Nueva jornada con récord y balance negativo de la pandemia por Covid-19 en Uruguay, donde siguen aumentando los nuevos casos diarios, también las personas que están cursando la infección, los fallecimientos y los nuevos focos, esto último en la capital del país.

El informe oficial del Sinae, de este sábado 28 de noviembre, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 3.912 test, de los cuales 208 dieron positivo (la cifra más alta desde el 13 de marzo), elevando a 5.511 el total de afectados desde que se declaró la emergencia sanitaria.

De los 208 casos nuevos, 146 son de Montevideo, 18 de Canelones, 10 de Soriano, 9 de Rivera, 8 de Rocha, 6 de Artigas, 4 de Cerro Largo, 3 de Maldonado, 3 de Tacuarembó y 1 de Paysandú. Según el Sinae, se sumaron varios brotes nuevos, todos en el departamento de Montevideo.

Por otra parte, hoy se produjo otro fallecimiento con el que se elevó a 75 el total de decesos en nuestro país. Se trata de un paciente de 66 años del departamento de Cerro Largo, donde hasta la pasada jornada se contabilizaba solamente una muerte por causa del Coronavirus Covid-19.

De los 5.511 afectados a nivel país, en estos momentos 1.251 personas están cursando la infección (129 más que las reportadas el viernes), incluyendo 15 personas que se asisten en CTI´s, y 65 que trabajan en distintas áreas de la salud tanto pública como privada.

Los departamentos entre los que se distribuyen los casos activos siguen siendo 17: Montevideo tiene 697 casos (105 más que la pasada jornada); Canelones 228 (6 más que los reportados en el informe del viernes); y Rivera 75 (6 más que los informados el viernes).

Tanto en Cerro Largo, como en Soriano, Rocha y Artigas hay 42 casos activos (Cerro Largo bajó 3 respecto a la pasada jornada, Soriano aumentó 8, Rocha 7 y Artigas 6); Colonia 25; y Maldonado 23 (1 más que el viernes aunque se produjeron 2 altas).

Tacuarembó tiene 19 casos activos (1 caso más que los reportados ayer); Paysandú 6 casos (13 menos que los reportados en el anterior informe); Lavalleja 3; Durazno y San José (1 caso menos que ayer) 2 casos cada uno; Salto, Río Negro y Florida tienen 1 caso activo cada uno.  

e-max.it: your social media marketing partner