En conferencia de prensa encabezada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se anunciaron distintas medidas que apuntan a contener el avance del Covid-19. Uruguay, luego de 7 meses salió de la “zona verde” y ahora el objetivo es no avanzar hacia la naranja.

 

El presidente de la República, en la conferencia de prensa brindada este martes, estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública y los tres integrantes del Gach, quienes brindaron detalles de la situación de la pandemia en nuestro país, a más de 8 meses de declarada la emergencia sanitaria.

Se remarcó que nuestro país durante 7 meses estuvo en verde y ahora está en amarillo, por lo cual el objetivo inmediato no es volver a la inmejorable situación de los meses anteriores, sino evitar ingresar a “zona naranja”, por lo cual el gobierno tomó algunas medidas para contener el avance de los contagios.

El presidente, informó que quedan prohibidas todas las actividades deportivas en recintos cerrados; en las oficinas públicas se volverá al teletrabajo a excepción de aquellos servicios que requieran de la presencialidad, en tanto bares, restaurantes y afines, solo podrán estar abiertos hasta la hora 0.00.

En el transporte se harán controles más severos (aforos, higiene de las unidades, etcétera), y se acentuarán las inspecciones para evitar la realización de fiestas o eventos sociales prohibidos, causas por las que se llegará a aplicar multas de 2UR por cada persona que se encuentre presente.

También se multará la no observancia de los protocolos sanitarios en los lugares de trabajo, ya que muchos focos se han generado en estos ámbitos. Si bien no se suspenden las clases en ninguno de los niveles de la educación, no se realizarán las ceremonias de clausura.

e-max.it: your social media marketing partner